Colombia

Acusan a Duque de entregar recursos de vacunas de coronavirus a Miguel Uribe

La denuncia llegó de manos de Camilo Enciso.
domingo, 17 de enero de 2021 · 21:45

El director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, acusó a varios integrantes del grupo político de Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, de haber realizado convenios con el presidente de Colombia, Iván Duque, para tener acceso a la denominada subcuenta de coronavirus.

De acuerdo con los señalamientos de Enciso, las personas implicadas serían Adriana Lucía Jiménez, Claudia Candela Bello, Juan Sebastián Castro, el general en retiro Gustavo Rincón, entre otros.

Enciso se ha mostrado muy crítico con el presidente colombiano en sus redes sociales, asegura que su Gobierno profundiza el caos informativo.

El responsable del Instituto Anticorrupción ofreció una entrevista al portal Los Danieles, donde puso de manifiesto la acusación. Además, hizo público su descontento a través de su cuenta de Twitter.

Siguiendo las declaraciones del director, las personas involucradas han recibido “contratos cuantiosos”, con acceso a los recursos de vacunas contra el COVID 19 manejados por la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres).

Según Enciso, UNGRD se encarga de administrar todo lo referente a la atención de la pandemia, con el respaldo administrativo de la Fiduprevisora.

“Tras su derrota electoral, el grupo político de Miguel Uribe Turbay recibió un importante premio de consolación del Gobierno Nacional: el manejo de la Subcuenta Covid”, manifestó el titular del Instituto.

Uribe se ha visto en la mira del Instituto Anticorrupción, que se encarga de vigilar los recursos públicos.

Además, Camilo Enciso añade que el Gobierno de Iván Duque nombró a Adriana Lucía Jiménez como gerente general de la Subcuenta, quien también había sido abogada de la Secretaría de Gobierno de Uribe Turbay.

“Con su nuevo contrato con cargo de la Subcuenta COVID 19 pasó a ganarse 14.673,713  de pesos colombianos mensuales. En cuatro años prácticamente logró cuadruplicar sus ingresos”, comentó.

Otras Noticias