Argentina

El gobierno de Argentina despeja las dudas sobre un nuevo aislamiento: “No está pensado”

El jefe de Gabinete expuso nuevos objetivos.
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:04

Para el gobierno de Argentina, las prioridades en cuanto al coronavirus han cambiado. Si bien es cierto que uno de los objetivos principales es evitar el colapso de los hospitales y doblegar la curva, este año también se cuidará la economía. Así lo dejó saber el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El 2020 dejó graves consecuencias monetarias para la nación. Por ello, Cafiero explicó que actualmente no “tienen pensado” un aislamiento similar al que se llevó a cabo en marzo y abril, para evitar los mismos daños.

Desde la administración argentina esperan iniciar con la vacunación de docentes en febrero.

Sin embargo, el funcionario aclaró que todo depende de la evolución de la pandemia y el agravamiento general de la situación epidemiológica en Argentina. Hizo énfasis en que todo podría cambiar de la noche a la mañana.

Estamos privilegiando sostener la actividad económica.

El aislamiento social en Argentina inició el pasado 20 de marzo y finalizó 8 de noviembre.

Durante una entrevista concedida a La Nación, el jefe de Gabinete del gobierno de Argentina sostuvo que los meses anteriores sirvieron de experiencia para no complicar los objetivos actuales.

“Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones de nocturnidad. Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica”, manifestó sobre las medidas que adoptó el país.

Cafiero asumió su cargo como jefe de Gabinete en diciembre de 2019.

Cuestionado sobre el regreso a clases en el mes de marzo, el ministro coordinador subrayó que todos buscan el retorno escolar pero, a su juicio, “tenemos que seguir haciendo lo que vinimos haciendo hasta acá”.

Este nuevo año llega con tres puntos fijos para el Gobierno de Alberto Fernández: vacunación, clases y recuperación económica. Así lo ha dejado claro el jefe de Gabinete.

Otras Noticias