Venezuela

Venezuela y Cuba trazan los nuevos proyectos en conjunto para el 2021

La Vicepresidenta presentará la Ley Antibloqueo.
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:23

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó el pasado sábado a Cuba con el fin de evaluar y establecer las nuevas cooperaciones bilaterales para este 2021.

Rodríguez se reunió con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, para presentar la “Ley Antibloqueo”, que tiene como objetivo evadir las sanciones impuestas contra los dos países caribeños.

Ambos dirigentes afirmaron las excelentes relaciones entre las naciones. 

La funcionaria venezolana explicó que esta norma tiene "ventajas y beneficios de la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional y las garantías de los derechos humanos”.

Además que pretende “abrir caminos para fijar nuevas alianzas estratégicas en el orden económico con la mayor de las Antillas", manifestó la segunda del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: (VTV)

Además de la integrante del PSUV, en estas reuniones se presentará el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz, el ministro de Energía y Minas, Livan Arrote Cruz, el encargado del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Esta "Ley Antibloqueo" fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y ha sido objetivo de la gira a nivel internacional de Delcy Rodríguez, aunque tuvo un gran rechazo a nivel nacional e internacional por la gran cantidad de poderes que le confiere al mandatario chavista.

La "Ley Antibloqueo" busca proteger a los inversionistas extranjeros.

La norma le confiere a Maduro el poder de discreción de los ingresos al Estado venezolano, firmar acuerdos petroleros y comerciales sin rendir cuentas y prohibir el acceso a los documentos que el Gobierno califique como confidenciales.

Venezuela busca evadir las restricciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump, que recrudeció las crisis y ha provocado la migración de millones de venezolanos buscando nuevas oportunidades y calidad de vida.

Otras Noticias