MÉXICO

Alerta en México: una doctora debió ser hospitalizada por recibir la vacuna de Pfizer

El Ministerio de Salud comunicó el diagnostico de la médica.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:37

Luego de que comenzara a aplicarse masivamente la vacuna de Pfizer, se registraron algunos casos de efectos adversos. Ahora, la alarma se generó en México cuando una doctora debió ser hospitalizada luego de recibir el inmunizante.

La trabajadora de la salud fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público del estado de Nuevo León tras presentar una serie de complicaciones físicas por haber recibido el inyectable de la farmacéutica.

El primer distrito en recibir la vacuna fue la Ciudad de México. 

La ciudadana de México experimentó convulsiones, dificultad para respirar y una erupción cutánea a media hora de haberse aplicado la vacuna.

Así, el Ministerio de Salud del país señaló que la dosis de Pfizer generó un cuadro de “encefalomielitis” en la médica, es decir, una inflamación del cerebro y la médula espinal.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Sin embargo, la entidad mexicana agregó que la mujer tiene un historial de reacciones alérgicas, por lo que destacó que no existe evidencia en los estudios clínicos de que algún voluntario de los ensayos del inmunizante haya presentado un cuadro similar.

Por esto mismo, las autoridades sanitarias intentaron transmitir confianza e instaron a los ciudadanos a aplicarse la vacuna.

El país suma ya más de 1.44 millones de contagiados. 

Mientras tanto, México continúa con su plan de vacunación, en el que se distribuyeron solo 53 mil dosis en algunos distritos del país.

Frente a la baja cantidad de inyectables, el Gobierno ya firmó contrato por una nueva carga de la farmacéutica, pero también espera la llegada de más de 34.4 millones de vacunas provenientes de China.

Otras Noticias