WANG YI

Confían en Biden: China espera mejorar su relación con Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores llamó al presidente electo al diálogo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:55

Wang Yiministro de Relaciones Exteriores de China, se mostró optimista ante el inminente cambio de administración en los Estados Unidos y criticó sutilmente al presidente saliente Donald Trump.

El funcionario chino auguró un Gobierno estadounidense "más sensato", donde ambas potencias reanuden el diálogo y logren restaurar las relaciones bilaterales.

Joe Biden y Xi Jinping celebraron un encuentro durante la administración de Barack Obama.

Las relaciones entre China y Estados Unidos han llegado a una nueva encrucijada y se abre una nueva ventana de esperanza.

Wang, quien además es consejero de Estado de China, habló hace algunas horas con la prensa local y sugirió que la potencia norteamericana está "inquieta" por el "rápido desarrollo" de su país. En ese sentido, llamó a la cooperación y le dejó claras las intenciones orientales al presidente electo.

Fuente: (CGTN)

La mejor manera de mantener el liderazgo es mediante la superación personal constante, no bloquear el desarrollo de los demás.

Luego de lo que han sido cuatro años de tensión constante entre Trump y el presidente de China, Xi Jinping, el ministro asiático confía en que Biden sea capaz de "resolver diferencias a través del diálogo".

"Estamos listos para desarrollar con Estados Unidos una relación basada en la coordinación, cooperación y estabilidad", aseguró Wang durante una entrevista.

La principal preocupación del Gobierno chino tiene que ver con los aranceles impuestos por Trump a los productos chinos, que han protagonizado el mayor conflicto comercial internacional de los últimos años.

Si bien Biden reconoció sus intenciones de mejorar la cooperación con China en áreas como salud o medio ambiente, aclaró que por el momento no eliminaría las medidas establecidas por su antecesor.

Otras Noticias