CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: Reino Unido alcanzó un alarmante récord de contagiados

Los especialistas recomiendan restricciones más severas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 19:10

El avance del coronavirus en Reino Unido es cada vez más alarmante, más aún cuando el territorio alcanzó un nuevo récord en el número de contagiados diarios.

Las autoridades sanitarias informaron que hoy se diagnosticaron a 57.725 personas con la enfermedad, número que representaría la marca más alta alcanzada en un solo día desde el inicio de la pandemia.

El país registra ya más de 2.54 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Estas cifras están enmarcadas en una tendencia al alza que se vivencia en la nación insular hace unos cinco días respecto al virus.

Sin embargo, el número de fallecidos por la enfermedad disminuyó en relación con el día anterior, puesto que hoy se informaron 445 decesos, contra los 613 comunicados ayer.

Fuente: (Sky News)

Por esto y debido al avance de la nueva cepa de la infección respiratoria, las hospitalizaciones están cerca de alcanzar un estado crítico en varias partes del territorio británico.

Frente al aumento significativo en los contagiados diarios de coronavirus, el 75% de las regiones de Inglaterra se encuentran bajo el nivel máximo de restricciones, mientras que Gales y Escocia mantienen otras normas preventivas.

La cifra acumulada de decesos es de 74.125.

De igual forma, los expertos alertan por la inminente propagación de la enfermedad y recomiendan apostar a cierres más estrictos.

En este sentido, las autoridades esperan que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, junto con la inoculación de Pfizer, logren combatir el avance del virus.

Otras Noticias