VACUNA

El Reino Unido permitirá mezclar distintas vacunas contra el coronavirus

Es una medida no recomendable, pero autorizada para emergencias.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:37

El Reino Unido permitirá que cualquier paciente reciba dos dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por dos laboratorios diferentes, siempre y cuando no sea posible garantizar un suministro regular.

Ante los posibles problemas de logística que pueden avecinarse en una campaña mundial de vacunación sin precedentes, las autoridades del Reino Unido podrían suministrarle dos vacunas distintas a una misma persona.

Al igual que la vacuna de Pfizer, la de Moderna trabaja con ARN mensajero para prevenir la enfermedad.

“Si la misma dosis no está disponible o si se desconoce el primer producto recibido, es razonable ofrecer una dosis del producto disponible localmente para completar el programa”, establece la pauta de vacunación británica.

Sin embargo, hasta el momento, no hay estudios que certifiquen que la combinación de dosis de dos vacunas diferentes tenga algún efecto inesperado o una reducción de su efectividad.

Fuente: (rtve Noticias)

La jefa de inmunizaciones de Public Health England, Mary Ramsay, explicó que no es una práctica que el Gobierno recomiende, sino que es una medida que puede adoptarse en un caso extremadamente atípico, como la escasez de inyecciones.

"Se debe hacer todo lo posible para administrarles la misma vacuna, pero cuando esto no sea posible, es mejor administrar una segunda dosis de otra vacuna que no administrarla", agregó Ramsay en diálogo con la agencia Reuters.

La principal diferencia entre ambas vacunas es la temperatura requerida para su conservación.

El Reino Unido, que se destacó como el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra la pandemia -la desarrollada por Pfizer- es uno de los más afectados de Europa.

Tras el descubrimiento de una nueva cepa en la región, el número de contagios diarios comenzó a ascender y ya son mas de 2.5 millones. Asimismo, los fallecimientos superaron los 74 mil.

Otras Noticias