ITALIA

Italia reabrirá las escuelas, a pesar del aumento de casos de coronavirus

Las aulas estarán ocupadas en un 50%.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:23

Pese al aumento de contagios de coronavirus en Europa durante los primeros días del invierno, el Gobierno de Italia anunció la reapertura de escuelas para el próximo jueves 7 de enero.

Según las indicaciones del Ministerio del Interior, las clases presenciales volverán a celebrarse, aunque limitadas al 50% de la cantidad tradicional de alumnos para evitar la propagación de la enfermedad.

Italia cuenta actualmente con más de 22 mil internaciones por coronavirus.

Las autoridades -que habían anunciado la vuelta a clases hace algunos meses, pero debieron desestimar la medida tras el nuevo brote de coronavirus- anunciaron que la mitad restante de los estudiantes trabajará de manera simultánea desde su casa.

En Europa, la campaña de vacunación contra la enfermedad pandémica comenzó la semana pasada con las dosis de Pfizer. Italia, particularmente, elaboró un plan que priorizó a los trabajadores de la salud en el suministro de inyecciones.

Fuente: (T13)

Luego de la polémica originada tras la supuesta obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, el propio primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó que se trata de una cuestión "voluntaria".

Además, en una ronda de prensa el último jueves, Conte remarcó que confiaba plenamente en que los italianos muestren altos índices de demanda para la vacuna contra la pandemia.

Italia cerró el 2020 con un nuevo aumento de casos, por encima de las 20 mil infecciones diarias.

Italia atraviesa un período alarmante de la enfermedad. La última actualización de casos diarios arrojó unos 22.211 infecciones y unos 462 fallecimientos.

Desde que comenzó la pandemia, el país registra 2.13 millones de contagiados y más de 74.600 decesos, lo que lo convierte en el país con más víctimas fatales de todo el continente.

Otras Noticias