CORONAVIRUS (COVID-19)

Luego de las festividades, Argentina alcanzó cifras preocupantes de coronavirus

Las autoridades no descartan imponer nuevas medidas restrictivas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 21:36

A diferencia de otros países del mundo, las celebraciones de fin de año en Argentina se realizaron de manera relativamente normal. Sin embargo, el número de casos de coronavirus volvió a marcar cifras preocupantes.

Las autoridades del territorio informaron hoy que el número acumulado de contagiados con el virus durante los últimos tres días alcanzó más 20 mil infecciones.

Argentina recibió 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Además, hubo 212 nuevas víctimas fatales de la infección respiratoria en todo el país trasandino.

De igual forma, esta situación no es un hecho aislado, puesto que la nación registró un aumento considerable en la cantidad de casos de coronavirus durante la última semana.

Fuente: (Crónica TV)

Como consecuencia del incremento en las cifras de diagnosticados diarios del virus, el presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con los líderes de las zonas más afectadas del país.

Los dirigentes concluyeron en que en la sociedad existe un “relajamiento" respecto a las medidas preventivas contra la enfermedad, a causa de un cansancio generalizado a la estricta cuarentena que se impuso en la nación hace unos meses.

El país registra ya más de 43 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Aunque los funcionarios sanitarios esperan que el plan de vacunación puesto en marcha colabore con contrarrestar el avance del virus, no descartan establecer prohibiciones más estrictas.

A medida que aumentan los contagios, las hospitalizaciones por coronavirus se incrementan en Argentina: actualmente, 3.438 personas se encuentran internadas en los centros de salud de todo el territorio.

Otras Noticias