ESPAÑA

Un exempleado de Mercedes Benz robó una excavadora y destrozó decenas de vehículos

Fue detenido antes de dañar la línea de montaje.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:28

Un exempleado de la planta de Daimler Vitoria, en España, robó una excavadora y se metió en la compañía para destrozar 70 furgonetas Mercedes Benz.

El español de 38 años detenido en Vitoria fue despedido recientemente de la empresa fabricante de vehículos. El último miércoles, se hizo del vehículo en Legutiano -a unos 21 kilómetros de la planta- y, camino a su ex lugar de trabajo, causó daños menores a vehículos aparcados en la calle.

Cada una de las camionetas destrozadas tiene un valor aproximado de 40 mil euros.

El trabajador rompió las barreras de acceso al lugar, por lo que el guardia de seguridad pensó que incluso atentaría contra su vida.

Tras causar daños valuados en aproximadamente 5 millones de euros, el hombre fue arrestado por la policía, que se acercó al lugar gracias a la advertencia de un vigilante de la empresa.

Fuente: (Asturias desde un drone)

El exempleado de Mercedes Benz robó el vehículo en la noche del 30 de diciembre, por lo que pasó la noche de Año Nuevo detenido en la ciudad.

Afortunadamente, los oficiales lograron detener al hombre de la excavadora antes de que dañara la línea de montaje de la compañía, lo que había supuesto demoras importantes en la producción de la planta.

La excavadora robada fue retenida por la policía.

El descontento del exempleado estaría motivado por el recorte de personal por el que atraviesa la fábrica. Los medios locales deslizaron que el directorio baraja la desafectación de hasta el 15% del personal.

La planta cerró el último 17 de diciembre, y tiene intenciones de reabrir el próximo lunes si es que logra poner en condiciones la zona afectada por el incidente. 

Otras Noticias