Argentina

Argentina extiende sus felicitaciones a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

El Gobierno argentino apuesta por una nueva etapa de unión.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:55

Desde la República de Argentina, celebraron la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Las autoridades del país sudamericano apuestan a un camino de alianza y no de “desunión como en la etapa anterior”.

La felicitación al primer mandatario fue publicada en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, donde se aplaudió el logro del pueblo estadounidense.

Otros países también se han sumado a las felicitaciones enviadas al demócrata. 

Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, concluía el tweet dedicado a Biden.

El demócrata se juramentó este miércoles como 46º presidente de EE. UU. e hizo pública su intensión de lograr la “unidad” como única forma de salir adelante. Una vez finalizado el discurso, los representantes del país argentino no han dudado en pronunciarse.

El nuevo presidente habló de quienes no respaldaron su campaña y enfatizó que "la democracia es el derecho a pensar distinto".

Según la opinión de varios expertos de Washington, el nuevo presidente no tiene buenos recuerdos de la República de Argentina de la época donde desempeñaba su cargo como vicepresidente de Barack Obama.

Hay quienes aseguran que Biden no era partidario del kirchnerismo, por lo que existen dudas de cómo será la relación entre EE. UU. y Argentina de ahora en adelante.

 

Biden lamentó las pérdidas humanas que ha dejado la pandemia en suelo estadounidense.

Se puede hacer énfasis en que el presidente argentino, Alberto Fernández, no es Cristina Kirchner, por lo que se podría apostar a un vínculo más pragmático entre la nación argentina y Estados Unidos.

Joe Biden durante su discurso, minutos después de juramentarse como nuevo presidente, apostó a la unidad y el respeto entre ciudadanos y países.

Otras Noticias