China

Luego de la asunción de Biden, China sanciona a varios funcionarios de la administración Trump

Los amonestados tendrán prohibida la entrada a la nación asiática.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 20:56

Poco después de la asunción de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, el Gobierno de China impuso sanciones a varios funcionarios de la administración del presidente saliente Donald Trump.

Entre los amonestados por la nación liderada por el Partido Comunista se encuentran el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, al exasesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y al exasesor comercial, Peter Navarro, entre otros.

Previamente, Pompeo había acusado a China de cometer "crímenes de lesa humanidad” contra la minoría musulmana uigur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático emitió un comunicado en el que plasma que, en los últimos años, algunos políticos han mostrado irrespeto por los intereses del pueblo chino y estadounidense, “han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos locos que han interferido gravemente en los asuntos internos de China”.

A través de la misiva, el país liderado por XI Jinping expuso que ha decidido sancionar a 28 personas que han saltado las normas de la soberanía de China.

La administración de Joe Biden podría adoptar una posición más firme ante el país asiático.

Según la información oficial, China acusa a los adeptos de Trump de ser los principales responsables de perjudicar a la nación asiática desde Estados Unidos.

La nación asiática también acusó al exasesor adjunto de seguridad nacional, Matthew Pottinger, al exsecretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, al exembajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, al subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, y al subsecretario de Estado de Crecimiento económico, energía y medio ambiente, Keith Krach.

Desde Beijing habían advertido que tomarían cartas en el asunto sobre las prohibiciones de Washington provocadas por los arrestos masivos en Hong Kong.

“Estas personas y sus familiares directos tienen prohibido ingresar al continente, Hong Kong y Macao de China, anunciaron las autoridades asiáticas.

Cada uno de los sancionados, como cada institución a la que se los vincule, tendrá prohíbido realizar negocios dentro del territorio chino.

Otras Noticias