España

Lamentable: deflagración en Madrid deja cuatro fallecidos

11 personas resultaron heridas, uno de gravedad.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:40

La capital de España fue el escenario de una fuerte detonación, producida en las cercanías de la Puerta de Toledo, en horas de la tarde. Toda la planta superior de un edificio quedó destruida.

La imagen era espeluznante. La zona fue acordonada para evitar nuevas víctimas ante posibles derrumbamientos. El hecho ocurrió en la vivienda de los sacerdotes de la Iglesia de la Paloma, ubicada en Madrid, mientras un feligrés reparaba la caldera del edificio.

Un sacerdote había quedado atrapado en el quinto piso del edificio y lograron rescatarlo.

Cuatro hombres perdieron la vida en el lamentable hecho que conmocionó a toda la Comunidad de Madrid. La deflagración sacudió el edificio sacerdotal de seis plantas.

La onda expansiva hizo añicos las tres últimas plantas y generó daños en los inmuebles aledaños. Según los testimonios de los habitantes del centro de la región madrileña, restos de los ladrillos llegaron hasta casi 500 metros del edificio siniestrado.

Fuente: (El Mundo)

De acuerdo a la información ofrecida por Emergencias Madrid, el hecho dejó alrededor de 11 heridos y 4 víctimas fatales. Entre los fallecidos, se encuentra un hombre de 45 años que pasaba por el lugar y otro peatón que quedó cubierto por los escombros en plena vía pública.

Además, desde el ente de salud de la capital española, detallaron que la tercera víctima respondía al nombre de David, tenía 35 años y era voluntario en la parroquia. Era quien trataba de reparar la caldera que llevaba días sin funcionar.

La detonación pudo ser generada por un escape de gas.

El cuarto fallecido registrado es el sacerdote de la parroquia, Rubén Pérez, quien tenía 35 años de edad y se encontraba junto con David. Informaron que el párroco fue intervenido de urgencia, pero no logró sobrevivir.

Cabe destacar que al lado del edificio siniestrado se encuentran el colegio La Salle La Paloma y la residencia de ancianos Los Nogales. Sin embargo, ningún menor de edad y ningún anciano resultaron heridos. Los vecinos califican el hecho como “un milagro”.

Otras Noticias