Economía

Argentina y el FMI trabajarán para la recuperación económica de la nación

El presidente argentino busca saldar las cuentas.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:26

Argentina y el Fondo Monetario Internacional avanzarán en un programa para la reestructuración económica basado en 44.000 millones de dólares aproximadamente.

Así lo informó el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, luego de un encuentro en directo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Argentina y el FMI acordaron que el programa debe tener una visión clara de cómo funciona la economía en el país.

De acuerdo a la información oficial, se llegó a un convenio para trabajar en base a un programa impulsado por el organismo multilateral y diseñado por el Gobierno de la Argentina.

En esa misma línea, el jefe del Ejecutivo en suelo argentino recalcó la importancia de recuperar la economía como principio fundamental para avanzar con la estabilidad de todo un país.

Georgieva hizo público su compromiso en mejorar la crisis económica y de salud que ha empeorado por la pandemia.

Para Fernández, la prioridad actual es saldar las cuentas fiscales lo más pronto posible para “garantizar” la recuperación de Argentina a mediano plazo.

La reunión entre representantes de la nación argentina y el FMI fue calificada por el mismo presidente Fernández como “muy buena”. Así lo expuso a través de su cuenta de Twitter, donde anunció el reciente acuerdo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, había renunciado a los tramos pendientes al momento de asumir su función como mandatario.

Aunado a esto, tanto el presidente de Argentina como la responsable del FMI expresaron la necesidad de trabajar por “una economía mundial más justa e inclusiva”.

En ese sentido, Alberto Fernández ratificó la posición de su país como miembro del G20 y del FMI.

Otras Noticias