China

La desesperación de los mineros chinos atrapados bajo tierra: el rescate podría tardar más

Diez obreros no han dado señales de vida.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:48

Han pasado casi dos semanas desde que un grupo de mineros quedó atrapado bajo tierra luego de una detonación ocurrida el pasado 10 de enero en la provincia de Shandong, al este de China.

El panorama es desesperante. El equipo de rescate se mantiene en el lugar, pero no han tenido éxito. Estiman que podrían tardar otros 15 días hasta poder liberar a los obreros.

Los mineros lograron hacer llegar una carta al personal de rescate.

La información ofrecida por las autoridades chinas es que alrededor de 22 trabajadores de la mina quedaron bajo 600 metros de tierra. Solo once se mantendrían con vida.

Sin embargo, medios estatales aseguran que uno de los mineros chinos que dio señales de vida podría haber fallecido a causa de una lesión en el cráneo generada por la detonación.

La labor de los socorristas ha sido aplaudida por todos los habitantes.

Los socorristas informaron sobre el presunto paradero de un minero en otra sección. Actualmente, no han logrado obtener contacto con los otros diez, por lo que se desconoce su suerte.

Los afectados reciben alimentos, suministros médicos, mantas y lotes de solución nutritiva mediante un pozo.

En China, los accidentes mineros son comunes y suelen estar asociados a la falta de seguridad.

De acuerdo a la información de los medios de comunicación, los equipos de rescate planean la evacuación de los mineros a través de un pasaje de 711 milímetros (28 pulgadas) de diámetro.

El retraso del rescate se debe a los escombros pesados. Los trabajadores de la mina han pedido de forma desesperada que “no dejen intentar” tener éxito en la liberación.

Más de

Otras Noticias