Colombia

Tras calificarse como amenaza, los hipopótamos de Pablo Escobar podrían ser sacrificados

Científicos creen que el problema se torna cada vez mayor.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:31

Los hipopótamos de Pablo Escobar podrían suponer un gran impacto ambiental y comprometer la seguridad humana en Colombia.

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por investigadores de universidades mexicanas y colombianas, los animales, que formaron parte del zoológico privado de Escobar, se han criado con éxito.

Los expertos evalúan la posible transmisión de enfermedades de los hipopótamos a los humanos.

Los paquidermos se han apoderado de gran parte de los alrededores de su lugar original hacia unas 160 millas al este de la ciudad de Medellín, en Colombia. Actualmente, se han dispersado por la cuenca del río Magdalena debido a su reproducción.

Según la publicación de la edición de enero de la revista Biological Conservation, la recomendación para evitar que los hipopótamos se dupliquen sería sacrificarlos.

Pablo Escobar solo había llevado cuatro hipopótamos a su finca.

Sin embargo, la idea de sacrificar a estos mamíferos no es bien vista por otros científicos, quienes exigieron un programa de castración para controlar la población de los animales.

Luego del fallecimiento de Escobar, otras especies de animales exóticos fueron reubicadas. Los hipopótamos permanecieron en la hacienda Nápoles, en territorio colombiano, por la dificultad para ser capturados.

Algunos habitantes de Colombia han catalogado a los hipopótamos como "plagas invasoras".

Ahora, estos hipopótamos han comenzado a apoderarse del lugar. Se inició una campaña de esterilización, pero no ha servido de nada.

Los expertos afirman que, probablemente, haya más de 80 hipopótamos en el lugar, mientras que en 2012 eran solo 35, dato que ha encendido las alarmas de las autoridades.

Otras Noticias