Coronavirus

El presidente de México acordó la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

López Obrador cerró la adquisición con Putin.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:50

Luego de dar a conocer su diagnóstico de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un encuentro telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El mandatario mexicano acordó con Putin la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para aplicarlas durante los próximos meses.

En el país azteca, se inocularán a 15 millones de ancianos entre febrero y marzo.

La información fue confirmada por el mismo jefe del Ejecutivo mexicano, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que el mandatario ruso “se mostró genuinamente afectuoso”.

AMLO también expuso que extendió una invitación a Putin para que visitara su país, además de agradecerle por las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

El Gobierno de México espera inocular este mes a un millón de médicos y enfermeras.

“Concluyó la llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa”, anunció el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Ebrard puso de manifiesto que, gracias a esta llamada del mandatario mexicano, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estratega del Gobierno contra el coronavirus, avanzaría “con respaldo del Gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

México comenzó a aplicar las dosis de Pfizer desde diciembre. Más tarde, autorizó el uso del fármaco de AstraZeneca y, ahora, espera suministrar la Sputnik V.

Actualmente, se desconoce la fecha exacta del lote de las vacunas, pero desde el Gobierno mexicano calificaron tal compromiso como un “avance”.

Cuestionado sobre la salud de López Obrador, Marcelo Ebrard aseguró que se encuentra “con ánimo resuelto, activo y de buen semblante".

Otras Noticias