Manifestaciones

El presidente de Rusia califica como peligrosas e ilegales las protestas a favor de Navalny

Seguidores del líder opositor convocaron a una nueva manifestación.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:16

El presidente ruso, Vladimir Putin, fijó posición ante las protestas del fin de semana llevadas a cabo por miles de personas que exigían la liberación del líder opositor Alexei Navalny.

Putin repudió estas manifestaciones que dejaron a más de 3.700 defensores privados de libertad y las calificó como peligrosas e ilegales. La policía usó la fuerza para disolver los mítines del pasado sábado.

Recientemente, el líder de la oposición rusa acusó a Putin de tener un palacio construido "con el mayor soborno de la historia".

Las declaraciones del presidente de Rusia se dan luego del anuncio de una nueva marcha que se realizaría este próximo domingo.

En ese sentido, Putin argumentó que nadie debería usar una acción de protesta ilegal para promover sus propios intereses políticos.

Decenas de miles de manifestantes acataron el llamado del líder opositor, pero la policía calificó a las protestas como ilegales al carecer de permiso.

“Toda persona tiene derecho a expresar su punto de vista dentro del marco previsto por la ley. Todo lo que esté fuera de la ley no solo es contraproducente, sino peligroso”, sentenció el mandatario ruso.

Vladimir Putin recordó la agitación causada por la Revolución Rusa de 1917 y el colapso de la Unión Soviética en 1991. Usó estos ejemplos para referirse a un escenario que, a su juicio, es mejor evitar.

Alexei Navalny se encontraba en Alemania, donde se recuperaba de un envenenamiento del que responsabiliza a Putin.

Cabe destacar que, actualmente, Navalny cumple una condena de treinta días por presuntos delitos sobre la libertad condicional.

El abogado ruso fue puesto bajo arresto hace casi dos semanas, cuando regresaba a su país natal desde Alemania. Días después, llamó a tomar las calles en modo de protesta. 

Otras Noticias