Coronavirus

Estudio revela que Japón alcanzaría la inmunidad colectiva solo después de los Juegos Olímpicos

Al país se le ha complicado la adquisición de vacunas.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:52

Japón podría alcanzar la inmunidad colectiva ante el coronavirus mediante sus campañas de vacunación masiva solo después de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo, posiblemente, durante el próximo mes de julio.

Así lo afirmó un pronosticador con sede en Londres. Este anuncio sería una estocada para el primer ministro del país asiático, Yoshihide Suga, quien ha realizado una ardua labor para abastecer a la población con "suficientes" vacunas contra el virus.

La farmacéutica Pfizer prometió acelerar su proceso de fabricación para satisfacer la demanda mundial, incluida la de Japón.

El fundador de la firma de investigación británica Airfinity, Rasmus Bech Hansen, dijo a Reuters que “Japón parece estar bastante tarde en el juego” para hacerle frente a la pandemia.

De acuerdo a la declaración de Hansen, el país Nippon “depende de la importación de muchas (vacunas) de los EE. UU. Y, por el momento, no parece muy probable que obtengan cantidades muy grandes”.

Hansen asegura que Estados Unidos retira parte de las vacunas de Japón para asegurar sus propios objetivos.

El responsable de Airfinity afirmó que el país en Asia Oriental no llegaría al 75% de la población vacunada contra la enfermedad -porcentaje que hace referencia a la inmunidad colectiva- sino hasta octubre, lo que se traduce a dos meses después del cierre de los Juegos de Verano.

Cabe destacar que Japón acordó la compra de 314 millones de dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Esta adquisición sería suficiente para vacunar contra el coronavirus a su población de 126 millones.

El plan de vacunación de Japón depende de las dosis de Pfizer.

Sin embargo, Hansen realizó una observación que abrió la puerta a las dudas: dijo que “no hay suficientes vacunas para todos los países con los que Pfizer hizo acuerdos”. Se basó en los problemas de otras naciones al momento de recibir las dosis del virus.

Por su parte, el jefe del programa de vacunas de Japón, Taro Kono, aseguró hace una semana que aplicarían las primeras inyecciones en febrero y le darán prioridad a los trabajadores médicos.

Otras Noticias