MINISTRO DE DEFENSA

Falleció el ministro de Defensa de Colombia por coronavirus

La nación sufrió dos grandes pérdidas en la jornada de hoy.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:08

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció este martes 26 de enero como consecuencia de la sintomatología del coronavirus.

El presidente Iván Duque envió un mensaje televisado a toda la nación, en el que informó, "con profundo dolor", sobre el deceso de su aliado político, a quien agradeció "por su gran vocación y servicio público".

En los años 90, fue ministro de Educación Superior e introdujo importantes cambios, al incluir la informática, la electrónica, la electricidad, la mecánica y la biotecnología al pensum.

Holmes Trujillo habría fallecido la madrugada de este martes debido a "complicaciones de salud" que se presentaron "mientras combatía al coronavirus".

El ministro de Defensa se encontraba hospitalizado en el Hospital Militar Central de Bogotá desde el 18 de enero. Días antes, había dado positivo por coronavirus en Barranquilla.

Fuente: (Presidencia de Colombia)

A raíz de un "deterioro agudo de su función pulmonar", el político debió ser trasladado a las unidades de cuidados intensivos de la capital del país, donde no pudo superar sus complicaciones.

Carlos Holmes Trujillo tuvo una prominente vida política en su país y en el exterior. Fue ministro de Educación, de Relaciones Exteriores, embajador en diversos países y se presentó como precandidato presidencial por el Centro Democrático en 2013.

Durante el Gobierno del expresidente Andrés Pastrana, Holmes Trujillo también fue embajador permanente de Colombia ante los organismos de la ONU con sede en Viena.

El fallecimiento del ministro de Defensa no fue la única noticia que conmovió a los colombianos este martes: el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, perdió la vida a causa de la pandemia.

El jefe de Estado del país cafetero envió sus condolencias a la familia del líder sindical, a quien dijo "admirar" por su búsqueda constante del "bienestar de los trabajadores".

Otras Noticias