Medidas

Argentina restringe vuelos internacionales de Estados Unidos, Europa, México y Brasil

La normativa busca frenar el repunte de contagios de coronavirus.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:04

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), autoridad aeronáutica de Argentina, notificó que serán restringidos los servicios desde y hacia Estados Unidos, Europa, México y Brasil.

La decisión tomada desde la República Argentina busca mejorar los datos epidemiológicos relacionados con el coronavirus. 

El Ministerio de Salud de Argentina solicitará a las  autoridades sanitarias de Brasil que agilicen la entrega del resultado del test PCR a los argentinos en su territorio.

Se conoció que los vuelos desde y hacia los tres primeros destinos serán limitados en un 30%. En cambio, en lo que respecta al país vecino de Argentina tendrá una disminución del 50%.

El anuncio de la ANAC fue emitido este martes, pero la medida entrará en vigor a partir de este miércoles. Sin embargo, las autoridades aeronáuticas del territorio argentino evalúan la implementación total a partir del próximo 1 de febrero.

Desde hace unos meses, las aerolíneas internacionales ya habían reducido sus frecuencias.

El comunicado de la ANAC fue enviado a cada aerolínea y señala que, “de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS-#MS del día de la fecha, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en 30% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

La nueva normativa en Argentina afectará a quienes hayan adquirido boletos para o desde los lugares mencionados, ya sea por vacaciones o negocios.

Las compañías de viaje reportaron un incremento de consultas por parte de personas con boletos, quienes querían modificarlos o cancelarlos.

Esta limitación habría sido solicitada por las autoridades sanitarias de la Argentina debido al repunte de contagios por COVID 19, además de la aparición de nuevas variantes del virus en otras naciones.

Desde el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Salud argentino evaluaba la suspensión de todos los vuelos internacionales, pero, luego de varias reuniones con el Ministerio de Transporte y la ANAC, se acordó la limitación de ciertos países.

Otras Noticias