Crisis del coronavirus

La pandemia ha dejado más de 100 millones de positivos a nivel mundial

Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Reino Unido son los más afectados.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:29

La pandemia es el dolor de cabeza constante de las autoridades sanitarias. Hasta la fecha, casi el 1.3% de la población mundial ha sido infectada y otros 2.1 millones han perdido la vida.

En lo que va de 2021, se han reportado alrededor de 668.250 casos cada día. Entre los países más afectados por el virus, se encuentran Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Reino Unido.

Alrededor de 56 países han comenzado a vacunar contra el coronavirus.

De acuerdo a un análisis llevado a cabo por Reuters, las naciones más perjudicadas por el COVID 19 abarcan el 28% de la población mundial. La tasa de letalidad ya alcanza el 2.15%.

Estados Unidos representa el 4% de los habitantes del planeta. Ha registrado más de 25 millones de casos de la enfermedad y ha notificado solo el 25%. Supera el número promedio diario de nuevas defunciones reportadas.

India sería el segundo país con mayor número de casos. 

En suelo estadounidense, se han contabilizado unos 425.000 óbitos a causa del coronavirus, lo que se traduce al doble de fallecimientos notificados por Brasil, que se ubica en el segundo puesto de países con más letalidad.

Europa entraría en la región que se ha visto más apaleada por la pandemia. Últimamente, registra un millón de nuevas infecciones cada cuatro días, lo que suma casi 30 millones desde marzo.

La entrega de las dosis de la vacuna están retrasadas en muchísimos países.

Como claro ejemplo de que el virus no ha dado tregua y los indicadores se mantienen en aumento, Gran Bretaña alcanzó el martes las 100 mil defunciones.

El 10% de los casos del virus a nivel mundial se le atribuyen a Rusia, Polonia y Ucrania. Entre los que mejor se encuentran, están Australia y Nueva Zelanda, que han sabido manejar la crisis a través de cierres fronterizos, cuarentena estricta a viajeros, pruebas generalizadas y distanciamiento social.

Otras Noticias