Venezuela

Maduro es criticado por las supuestas “gotitas milagrosas” para el coronavirus

El Carvativir no ha sido presentado con evidencia científica.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:33

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un “milagro” que sería capaz de salvar a su población del coronavirus. Se trata de unas “gotitas”, que han desatado una ola de críticas al carecer de evidencia científica.

Maduro calificó el nuevo medicamento como “un potente antiviral” capaz de neutralizar el virus. “Diez gotas cada cuatro horas y el milagro está hecho”, dijo.

El nuevo medicamento es vinculado al beato José Gregorio Hernández (1864-1919), un médico muy popular entre los venezolanos.

Cabe destacar que el régimen del mandatario venezolano no ha hecho pública ninguna prueba que avale sus afirmaciones ni siquiera el testimonio de alguna persona curada del virus.

Además, hasta la fecha, el presidente de Venezuela mantiene en el anonimato la “brillante mente venezolana” responsable del descubrimiento. Se escuda en que debe “proteger” su identidad.

Fuente: (El Mundo)

El Carvativir, nombre del medicamento presentado por el dictador venezolano, sería capaz de curar el COVID 19 al 100%. Sin embargo, los científicos nacionales y extranjeros se han mostrado escépticos.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela fijó posición ante las declaraciones de Maduro. Los especialistas pidieron prudencia hasta tener mayor evidencia científica del producto.

Según Maduro, el Carvativir no genera ningún efecto secundario. 

Los profesionales de la medicina en Venezuela aseguraron que, al parecer, se trata de un compuesto derivado del tomillo.

El doctor Giovanni Provenza, vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, aseguró a Vozpópuli que “no es más que una maniobra para distraer la atención de las cosas importantes que ocurren en Venezuela”.

Otras Noticias