Economía

Carta abierta de uno de los inversores de Reddit a Melvin Capital, CNBC y WSB

La empresa estadounidense de gestión de inversiones anunció “pérdidas enormes”.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:23

Melvin Capital Management cerró sus posiciones en corto en GameStop luego de tener una "pérdida enorme", atribuida a una subida de precio que han registrado las acciones por un grupo de pequeños inversores organizados en Reddit

Así lo dio a conocer su administrador, Gabe Plotkin, quien además detalló que el precio de las acciones de GameStop subieron a más del 200% por un foro del sitio web

Se desconoce la cantidad exacta que habría perdido la compañía.

Uno de estos inversores de la plataforma hizo pública una carta dirigida a la empresa estadounidense de gestión de inversiones, donde asegura que su principal razón fue el colapso de 2008, durante su adolescencia.

“Recuerdo vívidamente las repercusiones que las acciones imprudentes de los de Wall Street tuvieron en mi vida personal y en la de mis seres queridos”, dice el escrito del joven en Reddit.

Citadel y Point72 debieron invertir 3 mil millones de dólares para saldar las cuentas de Melvin Capital.

Según el relato del inversor publicado en el sitio web, su familia no se las vio fácil y tuvo que subsistir. Se basó en la necesidad que pasó, dijo que Melvin Capital Management representa uno de sus peores recuerdos de aquella época y aseguró que es una empresa que "gana dinero al aprovecharse y manipular los mercados medios a su favor".

A los empleados de CNBC, un canal de televisión estadounidense por suscripción sobre noticias de economía, el usuario de Reddit les dijo que siempre serán recordados como quienes defendieron a las empresas responsables de llevarlos a la ruina durante el 2008.

El foro de Reddit cuenta con más de 2 millones de suscriptores.

A las personas nacidas entre 1946 y 1965, el inversor les aconsejó dejar de escuchar a los medios de comunicación que los califican como “destructores del mercado”, que vean más allá y le presten su apoyo para evitar que sus familiares sufran por instituciones contra las que luchan.

Por último, con respecto al Wall Street Bets, este inversor se refirió a cada uno de los trabajadores como “increíbles”, por lo que agradeció que sean “la razón de esta oportunidad” y por cambiar la vida de muchos.