Venezuela

Empresas petroleras buscan revocar algunas restricciones de EE. UU. en Venezuela

Chevron y Reliance se reúnen con funcionarios estadounidenses.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:21

Chevron Corporation y Reliance Industries Limited buscan revertir algunas de las restricciones implementadas por la administración Trump hacia la industria petrolera de Venezuela.

Se conoció que varios representantes de estas empresas tuvieron un encuentro virtual con funcionarios del departamento estadounidense. Hablaron de la situación actual del territorio venezolano.

El combustible es utilizado en el transporte venezolano, por lo que esta escasez mantiene "paralizado" el país.

De acuerdo a la información emitida por fuentes que prefieren permanecer en el anonimato, durante la reunión, se evaluó la posibilidad de restablecer las transacciones conocidas como canjes de petróleo, que permitirían a estas empresas recibir crudo desde suelo venezolano a cambio de suministrar diésel.

Recordemos que, a principios de 2019, el expresidente Donald Trump impuso sanciones a Petróleos de Venezuela SA, con el fin de derrocar al dictador venezolano Nicolás Maduro.

Con Joe Biden como nuevo presidente, han surgido las esperanzas en Venezuela.

La refinería india Reliance trabaja en reactivar los intercambios con el país sudamericano. Chevron, por su parte, busca generar buena voluntad entre los funcionarios.

Estados Unidos juega un papel fundamental en la adquisición del petróleo venezolano. Si bien no puede prohibir la compra del crudo de otros países a Venezuela, tiene la capacidad de presionarlos financieramente.

La crisis en Venezuela ha incrementado con la falta del diésel.

Un portavoz de Chevron, Ray Fohr, reveló que su compañía mantiene conversaciones regulares con múltiples agencias dentro del Gobierno de EE. UU., con las que buscan "hacer entender las leyes".

Desde Reliance, remarcaron que su intensión de reanudar los canjes de petróleo no aportan beneficios al Gobierno de Maduro, sino que se trata de un mecanismo para aliviar la crisis humanitaria.

Otras Noticias