Economía

En medio del furor de GameStop, acciones de American Airlines suben un 60%

El foro de Reddit denunció la imposibilidad de continuar con la inversión.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:49

La puja entre los pequeños comerciantes y las principales instituciones de Wall Street le ha dado un giro a los mercados de valores de EE. UU. y Europa. American Airlines se ha visto envuelta en el furor de GameStop.

Así lo anunció Randy Frederick, vicepresidente de Operaciones y Derivados de Charles Schwab Corporation en Texas. Cabe destacar que, aparte de la compañía de videojuegos, BlackBerry Ltd y AMC Corp también registraron más pedidos de escrutinio regulatorio.

El grupo de comerciantes en corto ha sumado un valor del 20% en comparación con el año pasado.

GameStop, una cadena de videojuegos que ha obtenido una recuperación del 1,700%, decidió retirarse luego de alcanzar un 37% más en las primeras operaciones.

El impulso del minorista estadounidense generado por más de 4 millones de miembros de Reddit se ha visto afectado por la plataforma de negociación Robinhood.

La negociación en los mercados bursátiles europeos ha sido moderada.

La denuncia fue realizada por los mismos inversores, quienes manifestaron que se les hacía imposible comprar nuevas acciones en GameStop y otras de las empresas.

Sin embargo, Robinhood, una de las aplicaciones de fácil acceso, no ha emitido ningún comunicado con respecto a las acusaciones de los inversores de GameStop.

El movimiento comenzó la semana pasada luego de que un famoso vendedor en corto de fondos apostara contra GameStop.

Australia era inmune a la tendencia. No obstante, recientemente, evidenció una subida del 5% en acciones como Webjet y Tassal Group.

Por su parte, la firma de datos financieros Ortex expuso que los vendedores en corto han registrado pérdidas estimadas de 71 mil millones de dólares en lo que va de año. Sin embargo, estos comerciantes son presentados como “Iron Man contra un fondo de cobertura Thanos”.

Otras Noticias