Coronavirus

México, cerca de ser el peor país del mundo en gestión de la pandemia

Un análisis de 98 naciones posiciona al país azteca en el número 97.
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:20

México se encuentra cerca de ser el peor país del mundo en gestión de la pandemia, según reveló un extenso análisis realizado por Lowy Institute.

En el estudio, se evaluó la respuesta de 98 países frente al coronavirus. El país azteca se sitúa en el puesto número 97 de la lista.

El ritmo de contagios y decesos por coronavirus en México se mantiene en aumento.

De acuerdo al informe que lleva por nombre “El Covid Performance Index”, Brasil se encuentra por encima del país dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

Además, los expertos dejaron en evidencia que los territorios mejor calificados no son aquellos que cuentan con buenos sistemas políticos o económicos, sino donde la población tiene mayor confianza en su mandatario. Al parecer, en México no creen en López Obrador.

AMLO dio positivo por coronavirus hace unos días. 

En esta oportunidad, la calificación que se le ha dado al territorio mexicano coincide con un análisis realizado por Bloomberg hace unos días.

La revista analizó un total de 53 países con el fin de definir el peor lugar para vivir durante esta pandemia. México quedó en el último puesto.

La OMS calificó la situación de México como "preocupante".

Según la información publicada en su sitio web, el estudio de Lowy Institute investiga “casi cien países, con datos públicos y comparables sobre el virus y el manejo de la pandemia”.

Australia, Nueva Zelanda y Taiwán se encuentran entre los mejor posicionados. Todo apunta a que se trata de estados pequeños y con buenas posibilidades de controlar sus fronteras.