Pandemia

Bogotá ajusta sus medidas: toque de queda y cuarentena

Los datos epidemiológicos no disminuyen.
viernes, 29 de enero de 2021 · 15:22

El coronavirus mantiene los indicadores en alza en Colombia. A la fecha, Bogotá registra casos generados durante las reuniones y fiestas de diciembre, por lo que han decidido ajustar sus medidas.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, anunció las nuevas restricciones y explicó que buscan contener el impacto de la pandemia.

Los parques permanecerán cerrados.

Gómez dio a conocer que, durante este fin de semana, no regirá la cuarentena estricta en la capital del país.

Sin embargo, el aislamiento obligatorio se decretó en varias Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de Bogotá. Esta medida abarcaría, específicamente, a nueve áreas que cuentan con mayor número de contagios del virus y ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La restricción a la movilidad se aplicaba a partir de las 20 h, en horario local.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades de la capital colombiana, las UPZ serían las siguientes: Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza y Los Cedros.

En cuanto al toque de queda en la ciudad de Colombia, el secretario Gómez comentó que se mantendrá. Sin embargo, tendrá una modificación en el horario a partir del viernes 29 de enero. Se retrasará a las 22 h.

Continúa vigente la medida de pico y placa para los vehículos.

Además, se conoció que la medida de pico y cédula seguirá vigente. Las personas deberán cumplirla si desean ingresar a cualquier establecimiento para cancelar o adquirir bienes y servicios, así como para la compra de cualquier producto, trámites bancarios, financieros, entre otros.

En esa misma línea, se prohíbe todo tipo de aglomeración. No habrá permiso para actividades de ferias o comerciales en ninguna localidad.