Pandemia

La advertencia de la OMS y las nuevas variantes del coronavirus en el mundo

La cepa británica sería la más contagiosa.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:27

La OMS (Organización Mundial de la Salud) hizo público un estremecedor anuncio, en el que le resta eficacia a la vacuna del coronavirus.

El ente mundial de la salud explicó que existen nuevas variantes del virus que lo hacen mucho más contagioso. Por ello, la protección de la vacuna y los anticuerpos podrían ser menos efectivos.

El virus SARS-CoV-2, causante de la COVID 19, ha tenido múltiples mutaciones.

De acuerdo a la última actualización epidemiológica del organismo, la cepa que sería la más infecciosa, según los expertos, es la detectada en Gran Bretaña.

En ese sentido, la OMS explicó que, hasta el 25 del mes en curso, esta variante británica se había extendido a setenta países y regiones del mundo.

Especialistas aseguran que las variaciones del virus son normales.

El organismo dirigido por Tedros Adhanom añadió que un estudio de la variante conocida como VOC 202012/01 o B.1.1.7 arrojó que tendría un mayor impacto que las detectadas anteriormente.

Ante la posibilidad de que se genere una cepa con mayor índice de letalidad, el departamento internacional de salud instó a los expertos a trabajar de forma activa para dar con la detección de otras variantes.

La OMS informó que en todo el mundo se registraron 4,1 millones de nuevos casos del coronavirus.

La variante sudafricana de nombre 501.V2 se detectó en octubre pasado y ya se extendió a 31 países. Según la OMS, “es menos susceptible a la neutralización de anticuerpos”, por lo que afectaría la eficacia de las vacunas.

La tercera variante que se descubrió fue localizada en Brasil. Alcanzó ocho países en apenas dos semanas, y encendió las alarmas debido a la gravedad de la enfermedad.

Otras Noticias