Pandemia

México sería el tercer país con más defunciones por coronavirus en el mundo

El territorio mexicano ya supera las cifras de la India.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:00

La pandemia no da tregua y mantiene en su foco a México, que recientemente incrementó sus cifras de fallecidos y superó a India.

Con la cantidad de defunciones a causa del coronavirus, el país azteca se posiciona en el tercero con peores datos.

En la Ciudad de México, los hospitales están más cerca del colapso.

Así lo dio a conocer Reuters, que se basó en un recuento de la información epidemiológica oficial.  A la fecha, el territorio mexicano suma un total de 1.825.519 casos confirmados del virus y 18.670 diagnosticados en estos días.

De acuerdo al último informe emitido desde el Ministerio de Salud de México, se reportaron unos 1.506 decesos más. Todos con PCR positiva.

La cifra de defunciones por coronavirus en México incrementa cada vez más, pese a las restricciones gubernamentales sobre la circulación y el comercio.

Desde marzo, el país dirigido por Andrés Manuel López Obrador ha registrado un total de 155.145 defunciones a causa de la enfermedad, lo que, según el portal de noticias, lo posiciona el tercero con las cifras más altas.

Por el análisis de los datos sobre la pandemia, India, un país que cuenta con una población diez veces mayor a los 126 millones de habitantes de México, había reportado 153.847 fallecimientos por el virus.

En territorio mexicano, hay escasez de tanques de oxígeno, lo que complica el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

El panorama no es favorecedor. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se contagió de COVID 19 y lo hizo oficial el domingo pasado, cuando anunció que su prueba diagnóstica había dado positivo.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que, actualmente, López Obrador se encuentra mucho mejor y de buen humor. “Está prácticamente asintomático y también es extremadamente activo”, aseguró.