Alianza

Reino Unido otorgará visas a los ciudadanos de Hong Kong

El primer ministro británico se mostró orgulloso.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:03

Los habitantes de Hong Kong que cuenten con un "pasaporte británico de ultramar" tendrán la posibilidad de optar por visados para trabajar, estudiar y vivir en el Reino Unido.

La medida fue confirmada este viernes por Londres, que se había comprometido en llevar a cabo un programa en respuesta a las nuevas leyes de seguridad de China en la excolonia del pueblo británico.

China dejó de reconocer el pasaporte británico de ultramar.

Hasta el momento, los ciudadanos de Hong Kong solo podían permanecer en suelo británico durante seis meses y no contaban con permiso de trabajo.

Sin embargo, con la implementación de estos visados, los hongkoneses podrán estar en el país durante cinco años. Una vez finalizado ese tiempo, podrán solicitar la ciudadanía británica.

Johnson festejó que desde Reino Unido se defienda la libertad y la autonomía.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se jactó del nuevo esquema de visas implementado para beneficiar a la población del territorio autónomo.

“Estoy muy orgulloso de que hayamos abierto esta nueva vía para que los ciudadanos de Hong Kong vivan, trabajen y se establezcan en nuestro país”, dijo Johnson a través de un comunicado.

Cada persona, ya sea menor o mayor de edad, deberá pagar entre 2.350 y 3.120 libras.

Para el primer ministro británico, esta medida del Reino unido “honra” los “profundos lazos históricos y amistosos con el pueblo de Hong Kong”.

Por otro lado, la República Popular China descalificó la acción del Gobierno británico al asegurar que se salta las normas del derecho internacional e interfiere con sus asuntos internos.