ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Con la llegada de las nuevas dosis, López Obrador proyectó un prometedor panorama para 2021

El mandatario anunció el arribo de la vacuna Cansino.
domingo, 3 de enero de 2021 · 19:06

López Obrador anunció ayer que, con la llegada de las nuevas dosis a México, para marzo de 2021, gran parte de la población que entra en la categoría de factores de riesgo estaría inmunizada contra el coronavirus.

El presidente del país informó que proyecta que para el final del primer trimestre del año todos los mayores de 60 años del territorio ya hayan sido vacunados.

México registra ya más de 1.44 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

Además, el mandatario presumió que México fue una de las primeras naciones en aplicar el inmunizante contra el coronavirus.

En ese sentido, López Obrador indicó que el territorio recibió más de 53 mil dosis, de las cuales se aplicaron 32 mil, al personal médico de las zonas con mayor cantidad de contagios, donde la situación epidemiológica se encuentra en el máximo nivel de alerta.

Fuente: (El Universal)

El líder de México recordó que el próximo 5 de enero llegarán 50 mil dosis más y que, dentro de tres semanas más, arribarían al país otras 400 mil vacunas provenientes de China.

Por esto mismo, el presidente mexicano considera que el Estado podrá garantizar que todos aquellos que quieran vacunarse, tendrán la posibilidad de hacerlo.

Los anuncios estuvieron incluidos dentro de un saludo por el año nuevo. 

Así, López Obrador enfatizó en el carácter “universal y gratuito” que tendrán las dosis para todos los ciudadanos del país.

Por último, el mandatario informó que en abril las personas de menor edad, con enfermedades crónicas y maestros serán quienes reciban el inmunizante.

Otras Noticias