FRANCIA

Debido a la poca convocatoria, Francia impulsará nuevamente la vacunación

Los asilos de ancianos recibirán la dosis, durante este mes.
domingo, 3 de enero de 2021 · 22:07

La expectativa en Francia estaba puesta en iniciar la vacunación en todo el territorio; sin embargo, la problemática ahora en el país sería la poca convocatoria para aplicarse la dosis.

Hasta el 31 de diciembre, se habían vacunado en la nación europea solo unas 352 personas. Por esto mismo, las autoridades sanitarias prometieron impulsar la campaña de inmunización.

En lo que va del año, solo 80 personas se vacunaron contra el coronavirus en Francia.

En ese sentido, los funcionarios del país habían manifestado que el programa de vacunas comenzó “muy lentamente”, en comparación con otros territorios.

Además, los especialistas de la nación recalcaron que es “difícil defender” el pequeño número de personas que ya recibieron la dosis contra el coronavirus.

Fuente: (FRANCE 24 English)

Frente a esto, la respuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se hizo esperar y recalcó que acudir a vacunarse ayuda a “salvar vidas”.

En consecuencia, el líder del país señaló que esta situación “debe cambiar y cambiará rápidamente”, puesto que el virus y su nueva cepa avanzan rápidamente sobre el territorio francés.

El número de contagiados en Francia suma ya más de 2.66 millones, desde el inicio de la pandemia.

Aunque, muchos funcionarios de la nación consideran que la poca concurrencia a vacunarse se debe a un tema de confianza en la dosis, otros políticos afirman que el problema está en la burocracia que conforma al plan.

Mientras tanto, Macron anunció que se comenzará aplicar el inmunizante de Pfizer en los asilos de ancianos de todo el territorio, durante este mes.

Más de

Otras Noticias