REINO UNIDO
Luego del pico más alto de contagios, Boris Johnson amenaza con un nuevo confinamiento
El primer ministro apuesta a la inmunización de la sociedad.Con la aparición de la nueva cepa, la situación epidemiológica en Reino Unido empeora cada vez más; por esto mismo, Boris Johnson anunció que se tomarían medidas más estrictas, en las próximas semanas.
La nación insular alcanzó ayer su pico más alto registrado, desde el inicio de la pandemia, situación que despertó la alarma de los especialistas que comenzaron a presionar al primer ministro para que imponga nuevas prohibiciones.

Así, el mandatario reconsideró implementar un bloqueo total, similar al que se estableció en el territorio británico, durante las últimas dos semanas de noviembre.
En ese sentido, Johnson señaló que está “completamente reconciliado” con el confinamiento y espera que los ciudadanos también lo estén, puesto que las hospitalizaciones por coronavirus alcanzan cada vez cifras más preocupantes.
Fuente: (AGENCIA EFE)
Aunque, el primer ministro no especificó las medidas que tomarán, sí se sabe que las regiones en donde se encuentran las medidas más estrictas entrarán en los niveles más severos de restricción.
Sin embargo, el líder británico insistió en que, al llegar la primavera, la situación en todo el país debería mejorar a medida que más personas son vacunadas.

Las expectativas del político están puestas en el nuevo plan de vacunación que se iniciará mañana en la nación, cuando se comience a aplicar la dosis de AstraZeneca.
Mientras tanto, los líderes del partido opositor a Johnson solicitaron que se imponga un bloqueo a nivel nacional, dentro de las próximas 24 horas.