Estudio

El equipo de la OMS avanza en su investigación del coronavirus en China

La visita de los expertos ha sido estrictamente controlada.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:10

Un equipo dirigido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) llegó a China con la finalidad de investigar los orígenes del coronavirus.

La llegada de los expertos de la OMS ha sido estrictamente controlada por sus anfitriones chinos.

Entre las hipótesis de la OMS, se encuentra que el brote fue causado por una filtración en el laboratorio del Gobierno de China.

Luego de dos semanas en cuarentena, en su segundo día, el grupo de la organización internacional visitó el Hospital Jinyintan, ubicado en la ciudad central de Wuhan, donde los médicos habían recolectado muestras de una “neumonía no identificada” para finales del año 2019.

Un miembro del equipo enviado desde el ente mundial de salud, Peter Daszak, se pronunció en Twitter para celebrar la “importante oportunidad”.

Algunos países acusan a China de ocultar el alcance del brote inicial del coronavirus.

Daszak explicó que esta visita suponía un avance para la Organización Mundial de la Salud, ya que podrían hablar directamente con los especialistas que lucharon durante un momento tan crítico generado por la pandemia y obtener información de utilidad.

Aunque los representantes de la OMS no han ofrecido declaración a los medios de comunicación, se han limitado a dar ciertos detalles a través de las redes sociales.

El equipo de la OMS se limitará a las visitas organizadas por sus anfitriones chinos.

Marion Koopmans, quien también forma parte del equipo, escribió en un tuit: “Acabo de regresar de una visita al hospital de Jinyintan, que se especializó en enfermedades infecciosas y fue designado para el tratamiento de los primeros casos en Wuhan”.

Cabe destacar que la investigación liderada por la OMS ha tenido un sinfín de retrasos. Además, ha generado el descontento entre Beijing y Washington.