Coronavirus

La eficacia de la vacuna podría verse afectada por la cepa sudafricana

Un estudio reveló el impacto de la nueva variante.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:20

La eficacia de la vacuna contra el coronavirus podría verse afectada por una nueva variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Así lo reveló un estudio clínico basado en las dosis contra la pandemia. Se llegó a la conclusión de que la capacidad de protección contra la enfermedad no es tan efectiva ante esta cepa.

Más de 101 millones de personas se han infectado con COVID 19 alrededor del mundo.

Los expertos insistieron en la necesidad de aplicar los inmunizantes a la mayor cantidad de personas posibles.

El director del NIAID (en inglés, National Institute of Allergy and Infectious Diseases), el Dr. Anthony Fauci, alertó en una sesión informativa que, con la llegada de las variantes, “seremos desafiados”. Explicó que “los mutantes tienen un efecto decreciente sobre la eficacia de las vacunas”.

Un estudio de la vacuna en Estados Unidos reveló que la eficacia alcanzó el 72%, a diferencia de Sudáfrica, donde fue del 57%.

En ese sentido, las vacunas de Novavax Inc y Johnson & Johnson fueron calificadas como importantes herramientas para frenar el COVID 19. Sin embargo, dieron resultados menos efectivos durante los ensayos en Sudáfrica.

Los expertos manifestaron que esta nueva cepa que compromete la eficacia de las inyecciones se encuentra muy extendida.

La pandemia se ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas a nivel mundial.

Novavax se pronunció el jueves en defensa de su vacuna. Explicó que los resultados del ensayo de la etapa intermedia alcanzaron una eficacia del 50% para proteger a las personas que hacen vida en Sudáfrica.

Por su parte, J&J aseguró que solo una inyección de su vacuna generó una efectividad del 66% en general. El estudio lo realizaron de forma masiva en tres continentes.