Pandemia

Portugal, cerca del colapso sanitario: cada vez hay menos camas de UCI

El indicador de contagio se mantiene en aumento.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:38

El panorama se volvió crítico para Portugal. La pandemia no ha dado tregua y las alarmas se activaron. Los contagios se han visto reflejados en los hospitales, que están cada vez más cerca del colapso.

Las autoridades sanitarias de la República Portuguesa anunciaron este sábado que solo contaban con siete camas habilitadas para atender a los pacientes con coronavirus en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

Tres pacientes que necesitaban cuidados especiales fueron trasladados de Lisboa a la isla portuguesa de Madeira.

De acuerdo a la información, el incremento de positivos del virus es tal que algunos pacientes fueron enviados a las islas de Portugal.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud del país anunció que, de las 850 camas de la UCI para personas con coronavirus en territorio continental, unas 843 se encontraban en uso.

El Gobierno de Portugal alega que el incremento de ingresos por coronavirus es porque se han relajado las restricciones durante el período navideño.

Cabe destacar que la nación de 10 millones de habitantes cuenta con 420 camas más, pero solo para atender a enfermos con otras dolencias. Estas también se ubican dentro de las UCI.

El Ministerio reveló que las infecciones diarias en la República Portuguesa son de 12.435. Este dato supone una caída en comparación con las cifras del jueves.

Especialistas anunciaron que los hospitales públicos también tenían poco espacio para conservar a las víctimas letales del virus.

Recientemente, Portugal ha reportado 12.179 defunciones a causa del COVID 19. Este indicador mantiene en alerta a la ciudadanía.

En cuanto a la cantidad de casos confirmados, se han contabilizado unas 711.018 infecciones.