Coronavirus
Prevención: Irán impone nuevas medidas a viajeros provenientes de Europa
Las autoridades buscan evitar el ingreso de nuevas variantes del virus.Con el afán de contener la propagación del coronavirus, Irán ajustó sus medidas y se centró en los viajeros provenientes de Europa.
La república islámica anunció que quienes lleguen desde territorio europeo, además de presentar una prueba diagnóstica negativa del virus, deberán permanecer en cuarentena obligatoria durante dos semanas.

Así lo dio a conocer la portavoz del grupo de trabajo de Irán sobre el COVID 19, Alireza Raisi, quien explicó que esta nueva medida abarca a todos los viajeros de Europa, incluidos aquellos que no posean la enfermedad.
A través de la televisión estatal, Raisi comentó que tales normativas buscan contener la propagación de la infección respiratoria en suelo iraní.

Sin embargo, la portavoz no dio fecha exacta de la entrada en vigor de las medidas en el territorio iraní, únicamente se limitó a decir “a partir de ahora”.
Anteriormente, las personas provenientes de países europeos que deseaban ingresar al país de Oriente Medio solo debían presentar una PCR o test de antígeno con resultado negativo. Pero ahora, ante la aparición de nuevas cepas del virus, se reforzaron las medidas.

Por otro lado, funcionarios de salud hablaron de la vacuna Barekat, que fue fabricada en Irán. Según sus estudios, anunciaron que es efectiva contra la variante del COVID 19 detectada en Gran Bretaña.
“Las pruebas realizadas en tres voluntarios de la vacuna 'COVIran Barekat' neutralizaron por completo el coronavirus mutado”, aseguró el líder del equipo que produce el inmunizante, Hassan Jalili.