Descontento

En Viena protestan contra las medidas implementadas por la pandemia

La policía se apareció con equipos antidisturbios.
domingo, 31 de enero de 2021 · 15:37

El Partido de la Libertad de extrema derecha llevó a cabo una serie de protestas en Viena, la capital de Austria. Se manifestaron contra las medidas implementadas para hacerle frente al coronavirus pero fueron reprimidos por la policía.

El personal de seguridad de Viena prohibió las manifestaciones que se han llevado a cabo este fin de semana por carecer de medidas sanitarias. Se basaron en que los civiles no respetaban el distanciamiento social y tampoco usaban máscaras. Utilizaron el equipo antidisturbios.

La policía confirmó arrestos pero no reveló cifras.

El descontento de las personas se debe a que, desde el 26 de diciembre, en el país europeo no se les permite trabajar en las tiendas no esenciales y otras empresas. Este sector permanece a puertas cerradas como parte del tercer cierre nacional.

Para el Partido de la Libertad, estas medidas son calificadas como “locura de la corona”. Denuncian que el Gobierno de Austria mantiene una actitud contradictoria en cuanto al tema de la vacuna.

Herbert Kickl, líder del mencionado partido político, señaló al Gobierno de prohibir las críticas en general, incluidas las protestas en la capital de Austria con las que, según él, las personas buscan “expresar sus disgustos pacíficamente”.

El los Países Bajos también se manifestaron contra el toque de queda nocturno.

Otra multitud de personas salió a respaldar al partido político. Muchos de ellos fijaron posición contra el canciller Sebastian Kurz. Con pancartas, banderas austríacas y sin mascarillas, coreaban “Kurz debe irse”.

La policía estimó que la protesta estaba formada por más de 5.000 personas. Unos se reunieron en una plaza ubicada en el centro de Viena, otros frente a las oficinas de Kurz y del presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.