Educación

Entre amenazas e inquietudes, Argentina busca la presencialidad en los colegios

Los gremios docentes permanecen en descontento.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:36

El Gobierno de Argentina tiene claro su objetivo de volver a las clases presenciales para este clico lectivo. En la Ciudad de Buenos Aires iniciarán las actividades el 17 de febrero, pero el descontento de sectores sindicales es cada vez mayor.

Desde la capital de la República Argentina presentaron un nuevo protocolo a los gremios docentes con el que esperan garantizar la seguridad del alumnado y de los trabajadores. Además, se llevará a cabo una reunión el próximo martes para ultimar detalles.

Aunque los representantes de Educación creen que están cada vez más cerca de definir la formalidad de la vuelta a clases, los sindicatos se plantean la posibilidad de un paro.

Los estudiantes que permanezcan en contacto directo con casos positivos quedarán exceptuados de la presencialidad.

Para el gobierno de la capital del territorio argentino, el regreso a las clases presenciales “está fuera de discusión”. Sin embargo, según los datos del portal Todo Noticias, la cartera de educación espera que los gremios entiendan la importancia de darle prioridad al aprendizaje.

De acuerdo al criterio de algunos grupos de sindicatos, las condiciones no están dadas para que los alumnos hagan presencia en las aulas. “No contemplan las condiciones sanitarias”, explicó la secretaria general de Asociación Docente Ademys, Mariana Scayola.

Los docentes exigen, a su vez, un transporte exclusivo.

Desde el Ministerio de Educación de Argentina ya han hablado de una “presencialidad cuidada” basada en mantener las medidas de seguridad frente al coronavirus. Pero los sindicatos exigen ciertos aspectos como la adquisición de elementos adecuados para la prevención del virus, intensificar las normativas para la Educación Especial, un lugar aislado para la ropa y una reducida cantidad de personas, entre otros puntos.