Rusia

Esposa de Alexei Navalny se suma a los detenidos de las nuevas manifestaciones

La policía reprime a los protestantes.
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:30

Este domingo, la esposa del líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, resultó detenida mientras formaba parte de una de las nuevas protestas que tienen como propósito la liberación del abogado.

La información fue confirmada a través de Twitter por parte del equipo de Alexei. “¡Yulia Navalnaya fue detenida en la protesta! ¡Libertad para los Navalnys!”, escribieron.

Los grupos de manifestantes son cada vez más y se ubican a nivel nacional. En Rusia, estas concentraciones son calificadas por los efectivos de seguridad como ilegales, al carecer de autorización. Es por ello que se han dedicado a reprimir.

Alexei Navalny fue detenido el pasado 17 de enero, luego de llegar a Moscú desde Alemania.

De acuerdo a los datos ofrecidos por OVD-Info, un sitio independiente que se encarga de darle seguimiento a las manifestaciones, hasta el momento van más de 1.643 personas detenidas en todo el país. Se espera que el número se incremente con el paso de las horas.

Los manifestantes anunciaron que planean pronunciarse en 120 ciudades, aproximadamente. En Moscú, los civiles pretendían marchar hasta el recinto de detención de Matrosskaya Tishina, lugar donde Navalny permanece detenido.

Sin embargo, los policías obstaculizan el paso hacia las paradas de metro que conducen hacia el centro, ubicado al noreste de la ciudad. Tal y como se puede observar en el video a continuación.

Fuente: (Minuto USA)

Cabe destacar que el Ministerio del Interior de Rusia había advertido a los ciudadanos que no participaran en protestas “no autorizadas”. El presidente ruso Vladimir Putin hizo la misma petición.