Rusia

Nuevas protestas a favor de Alexei Navalny dejan más de 450 arrestos

Los manifestastes exigen la liberación del ruso.
domingo, 31 de enero de 2021 · 08:42

Este domingo, los seguidores del crítico de Kremlin, Alexei Navalny, tomarán las calles de Moscú y otras ciudades como medida para exigir la liberación del ruso.

La policía puso de manifiesto que estas protestas en respaldo a Navalny carecen de autorización, por lo que son consideradas ilegales y se disolverán tal y como sucedió el pasado fin de semana, donde unas 4.000 personas quedaron privadas de libertad al llevar a cabo una concentración con el mismo objetivo.

Desde el año pasado, varias personas permanecen bajo arresto, incluido el hermano de Navalny, Oleg.

Esta madrugada, en la ciudad de Vladivostok, Rusia, se dio inicio a una de las primeras manifestaciones conformadas por seguidores de Alexei, a eso de las 02:00  horario local. Los uniformados impidieron que los civiles ingresaran al centro de detención de Matrosskaya Tishina, lugar donde Navalny se encuentra detenido.

Ante el bloqueo de los efectivos de seguridad, los manifestantes se vieron obligados a trasladarse al paseo marítimo y las frías aguas de la bahía de Amur.

Algunos manifestantes se enfrentaban a temperaturas de alrededor de -13 grados Celsius (8,6 Fahrenheit).

A través de videos difundidos en las redes sociales se podía observar a los manifestantes mientras caminaban sobre el hielo y gritaban “Putin es un ladrón”.

Por otro lado, en la ciudad de Tomsk, los protestantes se congregaron frente a una sala de conciertos. Contaban con banderas rusas y mantenían como consigna “¡Déjenlo ir!”. De acuerdo a los datos ofrecidos por OVD-Info (un grupo que se encarga del monitoreo de protestas), la policía, hasta ahora, ha detenido a unas 465 personas, entre ellas, 108 en Vladivostok. Se espera que se sumen más civiles a otras protestas en lo que resta del día.

Cabe destacar que Alexei Navalny fue detenido el pasado 17 de enero, al momento de regresar a Moscú desde Alemania. En agosto había sido envenenado y desde entonces se encontraba en el extranjero donde se recuperaba. Actualmente es acusado de infracciones a la libertad condicional que, según él, han sido inventadas.