Coronavirus

Portugal recibirá apoyo del ejército alemán para solventar el colapso sanitario

El país solo cuenta con siete camas disponibles para pacientes críticos en las UCI.
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:48

Luego de darse a conocer que Portugal estaba próximo al colapso sanitario, con una escasa capacidad en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) para atender a pacientes con coronavirus, el Gobierno de Alemania decidió ayudar.

El ejército alemán hará llegar a la República Portuguesa personal médico y equipos sanitarios para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Portugal cuenta con otras 420 camas en UCI para atender a enfermos de otras patologías.

Cabe destacar que este sábado las autoridades de Portugal anunciaron que solo contaban con 7 de las 850 camas de UCI que habían sido habilitadas para la atención de pacientes críticos con el virus.

 “Apoyaremos a Portugal con personal y equipo médico”, dijeron a Reuters desde el Ministerio de Defensa en Berlín. Explicaron que los demás detalles se darían a conocer a principios de esta semana.

Algunos enfermos de coronavirus fueron enviados a la isla portuguesa Madeira.

Sin embargo, la revista alemana Spiegel anunció que un total de 27 médicos y paramédicos serán enviados a Portugal, y se cree que permanecerán allí durante tres semanas. Además, se le suman camas de campaña para pacientes, así como ventiladores estacionarios y móviles.

La nación de 10 millones de habitantes cuenta con el promedio de contagios y defunciones por COVID19 más alto del mundo. De acuerdo a los datos sanitarios oficiales, ha contabilizado unas 12.179 víctimas letales y 711.018 casos.

Otras Noticias