MÉXICO

Con la llegada de los turistas, aumentaron los casos de coronavirus en México

Quintana Roo y Los Cabos son los principales municipios afectados.
lunes, 4 de enero de 2021 · 20:45

Las severas restricciones que se implementaron en algunas zonas de Estados Unidos llevaron a muchos ciudadanos a viajar a México durante las festividades. Ahora, los casos de coronavirus en el territorio centroamericano alcanzan cifras alarmantes.

La llegada de los turistas estadounidenses se dio en simultáneo con el aumento del número de contagiados de la enfermedad, puesto que el país registró más de 10 mil diagnosticados por día recientemente.

El país registra ya más de 1.45 millones de contagiados. 

De igual forma, no todos los estadounidenses llegaron a México con la intención de vacacionar, sino que también algunos decidieron permanecer en el territorio por el tiempo que duren las medidas restrictivas en su ciudad de origen.

Aunque un gran flujo de turistas llegó a la nación mexicana durante las festividades en búsqueda de temperaturas más agradables, en noviembre se registró un gran éxodo de personas provenientes de los Estados Unidos.

Fuente: (MILENIO)

En tanto, el territorio mexicano alcanzó en ese período uno de sus picos más altos, cuando informó más de 22 mil contagiados con la enfermedad.

En consecuencia, el CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) recomendó a los ciudadanos estadounidenses que eviten los viajes a México debido a su alta tasa de infección.

El número de fallecidos por la enfermedad en el país supera los 127 mil.

Dentro de los municipios más afectados del país se encuentran: Quintana Roo, donde se informó un aumento del 23% de los visitantes, y Los Cabos, que atravesó por una situación similar.

Ambas regiones superan ya los 17 mil casos positivos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales publicadas por las autoridades.

Otras Noticias