REINO UNIDO

“Cuarentena nacional”: Reino Unido llevó al extremo sus medidas contra el coronavirus

Johnson indicó que las hospitalizaciones crecieron más de un tercio.
lunes, 4 de enero de 2021 · 18:21

El alto número de contagiados diarios que registra Reino Unido hace ya varios días llevó a las autoridades a decretar una “cuarentena nacional” que regirá hasta mediados de febrero.

El primer ministro de la nación insular, Boris Johnson, calificó como “alarmante” “la velocidad con la que se esparce el virus y su nueva variante” sobre el territorio.

Reino Unido registró ayer más de 54 mil nuevos casos positivos de la enfermedad. 

Para fundamentar su decisión, el mandatario proyectó la progresión de las últimas cifras sanitarias en Reino Unido, donde indicó que las hospitalizaciones por coronavirus crecieron casi un tercio en relación con las informadas la semana pasada.

Por esto mismo, los especialistas y funcionarios de la salud concluyeron que la mejor alternativa para frenar la propagación de la infección en el territorio británico es regresar a un estricto confinamiento.

Fuente: (BBC News)

Así, Johnson decretó una “cuarentena nacional”, en la que los ciudadanos del país deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir en contadas excepciones.

En ese sentido, las personas de toda la nación solo podrán salir a comprar artículos esenciales y a trabajar, en el caso de que no puedan realizarlo desde sus hogares.

El país registró 2.65 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Dentro de las excepciones, se encuentra el realizar ejercicio al aire libre, por lo que las reglas serían similares a las que se aplicaron en el primer confinamiento que afrontó Reino Unido.

Además, las escuelas tanto primarias y secundarias volverán a funcionar de manera remota, con excepción de los hijos de los trabajadores esenciales y personas vulnerables.

Otras Noticias