BOLIVIA

El gobierno de Bolivia sufre su primera fractura tras expulsar a la presidenta del Senado

Evo Morales arremetió contra Copa.
lunes, 4 de enero de 2021 · 22:21

Luego de que el MAS (Movimiento al Socialismo) recuperara el mando, el gobierno de Bolivia sufrió su primera fractura por la elección al candidato a la alcaldía de la ciudad de El Alto.

La administración del país expulsó hoy de su cargo a la presidenta del Senado, Eva Copa, luego de un conflicto vivido por los próximos comicios departamentales de marzo.

Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia. 

Copa se habría revelado contra el propio Evo Morales, debido a que promovía a otro dirigente político de Bolivia, para el puesto de posible alcalde de El Alto.

El motivo de la expulsión del MAS se debe a que, una vez cerrada la lista de candidatos en el país, se hizo público que la expresidenta del Senado se había registrado en nombre de la agrupación “Jallalla La Paz”.

Fuente: (ATB Digital)

En consecuencia, el partido que lidera en el territorio boliviano consideró este accionar como falta grave al “estatuto orgánico de la agrupación política”.

En ese sentido, las autoridades que dirigen la nación manifestaron que detectaron que “algunos personajes solo buscan sus intereses personales, por lo que se decidió expulsar a la señora Eva Copa”.

Las próximas elecciones departamentales se realizarán el 7 de marzo.

En respuesta a esto, la ex integrante del MAS expresó que está “decepcionada por que algunos grupos no permiten que haya renovación en el liderazgo”.

Morales arremetió contra Copa y destacó que “en este momento es difícil identificar qué hermanos son por convicción y qué hermanos están solo por un cargo”.

Más de

Otras Noticias