JULIAN ASSANGE

Julian Assange podría tener asilo político en México

El presidente López Obrador dijo que está "a favor de perdonarlo".
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a ofrecerle asilo político a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. El mandatario ya lo había respaldado en el pasado.

Esta mañana, una jueza británica negó la extradición de Assange a Estados Unidos, ya que consideraba que la salud mental del periodista no está en óptimas condiciones y teme que se quite la vida en prisión.

López Obrador dijo que se comunicará con su ministro de Asuntos Exteriores para solicitarle al Reino Unido la liberación de Assange.

En una conferencia de prensa, el presidente mexicano fue consultado sobre la noticia y respaldó al australiano de 49 años. Sin embargo, remarcó que si recibe el asilo, no podrá interferir en asuntos políticos de ningún país.

Assange es periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de perdonarlo.

Fuente: (SinCensuraTV)

Assange está acusado de 18 delitos federales en Estados Unidos, y la administración de Donald Trump ha tomado una posición inflexible con él. A solos dos semanas de la salida del magnate de la Casa Blanca, AMLO no dudó en informar qué postura adoptará.

Felicitamos a la Justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó.

Assange enfrentaría una pena de más de 170 años de prisión si es extraditado.

Aún está por verse qué posición toma el presidente electo, Joe Biden, respecto a la causa del periodista. Por el momento, Assange continuará en el Reino Unido y su defensa reclama la posibilidad de una fianza.

Hace exactamente un año, López Obrador manifestó públicamente su "solidaridad" con el fundador de WikiLeaks e instó a la Unión Europea en operar hacia "una causa justa para los Derechos Humanos".

Otras Noticias