ALEMANIA

Bloqueo extendido en Alemania tras el aumento de las cifras de coronavirus

Los ciudadanos solo podrán reunirse al aire libre.
martes, 5 de enero de 2021 · 21:56

A causa del aumento de los casos positivos diarios y los decesos por la enfermedad, las autoridades de Alemania anunciaron que el bloqueo que regía se extenderá hasta fines de enero.

Desde el próximo lunes, aquellos ciudadanos del país que vivan en los puntos más afectados por el virus no podrán movilizarse a más de 10 millas de sus hogares.

Alemania suma ya mas de 1.8 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 

Además, en un intento de frenar el avance la infección, los residentes del territorio solo tendrán permitido reunirse con una sola persona y al aire libre.

Si bien la canciller de la nación, Angela Merkel, comunicó que la cantidad de diagnosticados diarios comenzó a disminuir, el número de fallecidos por la enfermedad aumentó significativamente durante las últimas semanas.

Fuente: (FRANCE 24 English)

Así, más de mil personas fallecen por día en Alemania y los casos de coronavirus diarios alcanzan un promedio de 10 mil contagiados.

Mientras tanto, la nación afronta otro problema relacionado con la falta de concurrencia a recibir la vacuna contra el COVID 19.

El país registra ya más de 35 mil decesos desde el inicio de la pandemia. 

En ese sentido, el portavoz de Merkel admitió que el despliegue de la vacuna sobre el territorio alemán “ha sido lento”.

Otra situación que enfrenta el país es la poca cantidad de inmunizantes disponibles en el mercado, por lo que se unirá a Rusia para producir conjuntamente las dosis.

Otras Noticias