BRASIL

“Brasil está quebrado”: Jair Bolsonaro no puede revertir la situación económica

El índice de desempleo aumentó a fines de 2020.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:07

Luego de diez meses de pandemia, Brasil está “quebrado” económicamente, según anunció hoy Jair Bolsonaro durante un congreso con sus partidarios.

El presidente del país sudamericano marcó al coronavirus como uno de los factores principales de la situación actual y aseguró que fue “potenciado por los medios”.

Brasil suma ya más de 7.75 millones de contagiados por la enfermedad. 

En ese sentido, Bolsonaro acusó a las principales empresas de comunicación de generar un ambiente de pánico respecto a la gravedad de la pandemia.

Además, el mandatario de Brasil recalcó que pretendía cambiar el régimen del impuesto a las ganancias, pero nunca se llevó a cabo la iniciativa.

Fuente: (Jornal O Globo)

El líder de la nación manifestó que el país “está quebrado” y que no puede revertir la situación debido a las presiones que recibe de los diferentes sectores.

Sin embargo, las declaraciones del presidente brasilero se contradicen con lo que había anunciado su equipo económico hace un tiempo, cuando afirmó que la economía estaba en recuperación.

Para octubre de 2020, un 39% de personas de Brasil se encontraban en situación de vulnerabilidad. 

Mientras el país registra en promedio más de 50 mil casos diarios de coronavirus, el índice de desempleo aumentó a un 14.3% a fines de 2020.

Frente a esto, el Gobierno de Brasil decidió no renovar los subsidios a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios.

Otras Noticias