RUSIA

La alianza menos pensada: un país de la UE se asociará con Rusia para producir la vacuna

El Kremlin aseguró no poder producir lo suficiente.
martes, 5 de enero de 2021 · 22:27

Una vez obtenida la fórmula para combatir el coronavirus, el problema que afronta el mundo es la falta de vacunas disponible para toda la población; por esto mismo, un país de UE (European Union) se aliará con Rusia, para producir inmunizantes.

El líder del Kremlin, Vladimir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel, evalúan la posibilidad de generar de forma conjunta la dosis contra el coronavirus.

Merkel fortaleció las restricciones en Alemania. 

Según informó el servicio de prensa de Rusia, ambos mandatarios mantuvieron un diálogo telefónico en el que analizaron la posibilidad de establecer vínculos.

Aunque, los portavoces del Kremlin no brindaron muchas precisiones al respecto, se cree que Alemania podría producir la vacuna Sputnik V.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

En ese sentido, el líder del territorio ruso y Merkel hicieron hincapié en “las posibles perspectivas de fabricación conjunta de inmunizantes”.

Por esto mismo, el Kremlin señaló que continuarán con las conversaciones sobre este tema, por lo que los ministerios de Salud de ambos países deberán cooperar.

El laboratorio alemán BioNTech trabajó junto con Pfizer en la vacuna.

Hasta el momento, en Rusia se vacunaron cerca de un millón de personas y enviaron cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia.

Sin embargo, las autoridades del territorio reconocieron que no tienen los medios suficientes para producir a gran escala, por lo que ahí entraría en juego Alemania.

Otras Noticias